Subir mi negocio a internet, para vender más, ese es el objetivo? Hay una frase, famosa ya, que dice que “un negocio, un año en internet, es como diez años del mismo negocio sin internet”. Quiere decir que si tienes la página web de tu negocio en internet y de una madera correcta… (Hablaremos de esto en otro post) podrás llegar a muchas más personas, con tus servicios o productos.

Os cuento un caso real, en el que una tienda de pueblo de queso de un pueblo de Asturias, ya estaba en su decadencia, el número de habitantes había disminuido en los últimos años, y además las grandes superficies le comieron mucho terreno, aunque no en calidad, sino en precio y accesibilidad para sus clientes.

Dicha tienda era regentada por una pareja mayor, y tenía a sus hijos estudiando en la capital.

A duras penas cuando lo hijos volvieron, uno de ellos había estudiado marketing online. Por lo que se “aventuraron a contratar una página web para vender su queso fuera del pueblo”.

Una vez su tienda online, con los quesos y otros productos lácteos, estaban ya operativos en internet, empezaron a trabajar en su web para posicionarlas y ser más visibles en internet.

En pocos meses ya vendían a nivel nacional. Y hoy al año y medio ya están vendiendo en más de 47 paises.

Los padres se han jubilado y han dejado el negocio a sus tres hijos. El gran cambio que tuvieron fue el mostrar sus productos al mundo. El producto merecía la pena, era bueno y barato, pero si no ponía en el escaparate de internet solo lo comprarían los cuatro del pueblo.

 

WhatsApp chat